5 tips para ser más eficiente en tu día a día

Intentar llegar a todo cada día es para muchos casi misión imposible. Cuánto más larga es la lista de tareas, más complicado resulta encajar todas las piezas del puzle sin acabar agotado y con los nervios a tope. Para conseguirlo es importante tener en cuenta una serie de pautas de organización. En este post de nuestro blog te vamos a contar 5 tips para ser más eficiente en el día a día. ¡Toma nota de todos, ponlos en práctica y nos cuentas qué tal!

El trabajo, la casa, los niños, hacer algo deporte, los compromisos familiares, una reunión a deshora… La rutina del día a día se nos pone cuesta arriba y aprovechar el tiempo del que disponemos resulta imprescindible para sacarlo todo adelante sin tener esa terrible sensación de que no sacamos nada adelante. Lo ideal es estar 100% enfocados y hay algunos tips que pueden resultar muy útiles para lograrlo:

 

  1. Madrugar

Aunque para la mayoría de la gente madrugar resulta casi un castigo, la realidad es que resulta más efectivo realizar actividades por la mañana, cuando nuestro nivel de concentración es superior. No lo decimos nosotros, según los estudios, el cerebro rinde más por la mañana.

Además, cuánto antes comience tu jornada, más cosas te dará tiempo a hacer a lo largo del día. ¡Aprovecharás mucho más!

 

 

  1. Haz una lista y tacha objetivos conseguidos

Si tienes muchas cosas en la cabeza, apúntalas todas en una lista y ve tachándolas a medida que las tengas hechas. Así verás, gráficamente, que tu jornada está avanzando y vas consiguiendo poco a poco tus objetivos.

La sensación al ver tareas tachadas en una lista es completamente liberadora y te ayudará a continuar mucho más ligero con el resto de actividades. Por eso, no tengas miedo a dedicarle 15 minutos al día a ordenar qué es lo que tienes que hacer cada día y ponerlo en un papel.

 

  1. Tómate en serio los descansos

La mayoría de la gente cae en el gran error de no incluir las pausas como una tarea más. Por eso, es imprescindible tomarse en serio los descansos para mejorar tu concentración, rendimiento y productividad.

Te recomendamos que de vez en cuando dejes lo que estés haciendo durante al menos 10 minutos, te levantes de tu asiento y te centres brevemente en otra actividad que nada tenga que ver con tu trabajo. La cabeza hace un reseteo que es de agradecer.

 

  1. Prioriza las tareas

Aunque tengamos decenas de tareas por hacer, seguro que no todas son igual de importantes. Por eso, cuando elabores tu lista diaria, dale importancia a lo que de verdad la tiene y deja para el final aquellas actividades que no son imprescindibles en la jornada.

Ese gesto tan simple te ayudará a abordar el día de la manera correcta y que al terminar la jornada tengas la sensación de haber cumplido con lo más urgente con éxito.

 

 

  1. Orden personal y concentración

Tener un espacio funcional y limpio favorece el rendimiento y repercute de manera positiva en tu comportamiento y concentración. Una imagen visual caótica provoca estrés mientras que el orden y la comodidad de tu área de trabajo ayudan a que te concentres mucho más rápido y mejor.

En este post te contamos algunas formas de hacer más cómodo y funcional tu escritorio.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio