5 formas sostenibles de envolver regalos sin usar papel

Las navidades son fechas de excesos en casi todos los sentidos. El consumo de envoltorios de papel es uno de ellos. Todos queremos que los regalos que con tanto cariño hemos pensado y buscado en estos días tengan la apariencia más apetecible que se pueda, pero consumir metros y metros de papel de regalo no es lo más respetuoso con el medio ambiente. En este post vas a descubrir 5 formas sostenibles de envolver regalos sin usar el tradicional papel.

La esperada noche de Reyes está a la vuelta de la esquina y seguro que aún tienes unos cuantos paquetes que decorar a la espera de que lleguen sus Majestades de Oriente para entregarlos a sus destinatarios. Si es así, estás de suerte, porque en este post te vamos a contar algunos trucos para envolver tus regalos cuidando el medio ambiente, sin consumir más papel del necesario y aprovechando al máximo el que ya tienes en casa. ¿No crees que sea posible? ¡Te lo contamos!

 

1. Envolver con bolsas de tela

Ahora que un gran número de marcas han empezado a cobrarnos por sus bolsas de papel, evita comprar, ya que son menos resistentes, y hazte con una bolsa de tela para envolver tu regalo.

 

formas sostenibles envolver regalos

 

Además de ser resistente e infinitamente reutilizable, estarás añadiendo un obsequio más a tu lista de regalos. Un modelo tote-bag te servirá para envolver ropa, calzado o lo que se te ocurra.

 

2. Envolver con pañuelos

Lo mismo ocurre si elegimos como envoltorio una servilleta, un mantel o una pashmina o un pañuelo. Existen cientos de maneras de hacerlo de forma sencilla y muy resultona. El primer presente que recibirá tu destinatario será el propio envoltorio.

 

envolver con pañuelos

 

Prueba con nudos y lazos para hacer el regalo lo más atractivo posible y no tendrás que desperdiciar papel de envolver nunca más. Añade alguna flor y el resultado será top.

 

3.Envolver con revistas y periódicos

Una forma de darle una segunda vida al papel que ya tienes en casa es utilizarlo para envolver tus regalos. Hablamos de periódicos y revistas que ya has leído y que en breve terminarán en el contenedor del papel y el cartón.

 

envolver con papel de periodico

 

Esta opción es colorida, atractiva y sobre todo, muuuuy original. Si realizas el empaquetado con cuidado, el resultado te encantará, puedes estar seguro.

 

4. Envolver con botes de cristal

¿Y si recibes un jersey, una bufanda o unos calcetines en un bote de cristal? Es una idea muy original, y además fabulosa para darle una segunda vida a todos los que tienes en casa. Y a tu destinatario seguro que también le viene muy bien para organizar ingredientes en la cocina.

 

envolver con cristal

5. Envolver con cajas

Mantener el efecto sorpresa con un regalo no implica siempre rasgar un envoltorio para descubrir qué hay en su interior: el efecto es el mismo si empleamos una caja para meter nuestro obsequio. Esta alternativa vuelve a ofrecer a tu destinatario dos regalos, ya que la caja se convierte en otro regalo más que reutilizar y disfrutar.

envolver cajas

 

————————-

Puedes usar estas técnicas para envolver tus regalos perfectos para ellos y para ellas de estos Reyes.

Todo lo que necesitas en un solo espacio