Palacio de Fuensalida de Toledo – Descubre todas sus curiosidades

Si quieres apreciar el arte mudéjar, el Palacio de la Fuensalida en uno de los grandes exponentes que puedes ver en Toledo. ¿Todavía no lo conoces? Sin duda es uno de los edificios más bellos que tenemos en la ciudad. Construido a mediados del siglo XV, el Palacio de Fuensalida guarda increíbles secretos entre sus muros que quizás no conoces. ¿Te apuntas a viajar con nosotros?

Palacio de Fuensalida

Los primeros condes de Fuensalida, Pedro López de Ayala y Elvira de Castañeda, fueron los grandes impulsores de su construcción. Este imponente palacio se construyó en el año 1440,  pero continúa siendo espectacular. ¿No crees?

Adéntrate en la última residencia de Isabel de Portugal

Las grandes monarquías no pasaron por alto la increíble belleza del Palacio de Fuensalida. Entre sus muros convivieron algunos de los personajes más ilustres de la historia. De hecho Isabel de Portugal, esposa del Emperador Carlos V, falleció entre sus muros dando a luz a su séptimo hijo.

Imagen3

Palacio de Fuensalida – Teléfono y horarios

Este palacio está situado en el Plaza del Conde, junto a la iglesia de Santo Tomé. Actualmente alberga la sede de la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha y en él se celebran los plenos del Consejo de Gobierno.

Si quieres conocer la última residencia de la Isabel de Portugal, esposa de Calos V, consulta la página web www.toledo-turismo.com o llama al número de teléfono 925254030.

El horario para visitar el palacio mudéjar del siglo XV es de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes. Sin embargo, los fines de semana suele permanecer cerrado.

Palacio de Fuensalida – Curiosidades

El Palacio de Fuensalida tuvo muchos usos a lo largo de los años. ¿A qué no sabes que se utilizó como cuartel de batallón de la milicia provincial? En el siglo XIX se convirtió en un importante almacén de maderas e incluso en un edificio de alquiler para los vecinos. ¡Sorprendente! Hoy es un edificio institucional que alberga la sede de la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

palacio de fuensalida

Un lugar de película

En 1964, el Palacio de Fuensalida se utilizó como uno de los escenarios principales de la película ‘El Greco’. Fue curioso y emocionante ver por el palacio a actores tan ilustres de Hollywood como Mel Ferrer y Rosanna Schiaffino.

Reabierto en 2010 tras una gran restauración

Del paso del tiempo no se libra nadie, ni los edificios. En 2010 se habilitó por fin el edificio tras varios años de restauración. El resultado fue uno de los edificios más bellos que puedes admirar hoy en Toledo.

Si quieres saber más curiosidades sobre los edificios más importantes de Toledo, permanece atento a la web de nuestro Centro, en la que solemos ofrecer información de interés turístico para todos aquellos que queráis conocer mejor nuestra ciudad. Además, no olvidéis que en las tiendas de Luz del Tajo encontraréis las últimas novedades de la temporada primavera-verano 2018.  ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio