Los 10 mejores peinados con ondas 2022

Si ya no sabes cómo peinar tu melena y quieres ir a la última esta temporada, apuesta por los peinados con ondas, que le darán un toque de lo más natural y desenfadado a todos tus looks. Si tienes una melena lisa y quieres conseguir un peinado más rompedor, no tienes más que recurrir a unas tenacillas o unas planchas para moldear tu melena. En el caso de que tengas el pelo rizado  solo será necesario que domes tus cabello dándole una forma más definida. ¡Apunta todas nuestras propuestas y luce perfecta en cualquier ocasión gracias a las ondas! Y si necesitas la ayuda de profesionales, en Luz del Tajo encontrarás a los mejores en nuestra peluquería 5th Avenue Peluqueros.

Peinados con ondas para pelo largo

Aquellas que tengáis una melena larga, tendréis que dividir vuestro cabello en secciones para ir ondulándolo mechón a mechón. Cuanto más natural quieras el resultado, más gruesos deben ser los mechones.

peinados con ondas para pelo largo
Paula Echevarría suele apostar por las ondas

Rizo natural suelto

A veces nuestro pelo se revela y conseguir esa melena rizada perfecta puede convertirse en todo un reto. Si no quieres someter tu pelo ondulado al calor de la plancha, las tenacillas o el secador, puedes aplicar un poco de espuma cuando esté húmedo y recogerlo en mechones. Para ello, envuelve cada mechón sobre dos dedos tuyos y después fíjalo a tu cabeza con pinzas. ¡Conseguirás unos rizos naturales de la manera más sencilla!

rizo natural suelto
Rizo natural suelto

Ondas al agua

Si quieres optar por un look vintage, te recomendamos las ondas al agua. Se trata de una de las tendencias estrella de la temporada, pues son aptas para todo tipo de cabello. Hay varias formas de realizarlas, ya sea con unas tenacillas, colocando unos rulos, o empleando la plancha. Divide tu melena en cuatro secciones, dos delante y dos detrás de la cabeza. A partir de ahí lo único que tienes que hacer es ir creando ondas con ayuda de una herramienta de calor, la que prefieras. ten en cuenta que debes enroscar los mechones siempre en el mismo sentido, ¡esa es la clave!

ondas al agua
Las actrices Juana Acosta y Blanca Suárez con ondas al agua

Semirrecogidos con ondas

En el caso de que prefieras retirar el cabello de tu rostro sin renunciar a las ondas, lo mejor es un semirrecogido. Solo será necesario que sujetes parte del cabello y para ello puedes recurrir a las trenzas o a un pequeño moño. A continuación te mostramos algunas propuestas para que te hagas una idea, ¡toma nota!

semirrecogidos con ondas
Semirrecogidos con ondas

Moño alto estilo surfer

Sin duda ha sido una de las tendencias más destacadas de la temporada 2019. Hemos podido verlo tanto trenzado desde la raíz, como sencillamente recogido lo más alto posible. Se trata de dejar las tres cuartas partes del pelo suelto recogiendo en un moño solo la parte de arriba de la cabeza. Suelta tu melena y luce unas ondas surferas naturales moldeadas con ayuda de unas planchas o una tenacilla. Conseguirás un estilo de lo más natural y fácil de hacer.

moño alto estilo surfer
Shakira luciendo un moño alto estilo surfer

Peinados con ondas media melena

Siempre es un buen momento para arriesgar con un cambio de look. ¿Estás pensando en sanear tu melena cortando por lo sano pero no terminas de decidirte? Echa un vistazo a estos peinados con ondas para pelo corto, ¡te van a enamorar! Lo cierto es que las mechas le darán un toque completamente diferente a tu cabello aportando mayor brillo y luminosidad. Te recomendamos que eches un vistazo a las mechas babylights tan de moda en estos momentos.

Peinados con ondas para pelo corto
Peinados con ondas para pelo corto

Peinados con ondas y trenzas

Las trenzas no pasan de moda, pero si encima le añadimos ondas naturales conseguiremos un look fresco y juvenil para el día a día o para los mejores eventos. Uno de los peinados más recurrentes en la alfombra roja y que puedes versionar en casa es una melena con ondas grandes por todo el cabello y una trenza lateral de raíz.  Este mismo peinado puedes hacerlo jugando con la posición de la raya: cuanto más ladeada la hagas, más atrevido será tu look.

peinados-con-ondas-y-trenzas
Peinado con ondas y trenza.

Peinado bob con ondas

Una de las principales preocupaciones de las chicas que tienen un corte bob es que no saben qué peinados hacerse para innovar en grandes eventos o en su día a día. El secreto está en hacerse ondas naturales: cuanta más naturalidad quieras conseguir, más abiertas tienen que ser las ondas. Como paso final, pasa los dedos a modo de peine por toda la melena para deshacer ligeramente los rizos que hagas con las tenacillas.

peinado-bob-con-ondas

Peinado ondas surferas

Las ondas surferas con el estilo que más se busca durante el verano, ya que irradian naturalidad. Imitan las ondas naturales que se crean cuando sales del agua de la playa: ondas muy abiertas y poco marcadas, con las que no es necesario que apliques ningún producto de fijación. Este tipo de ondas quedan muy bien por sí solas, pero también puedes añadir unas trenzas finas a lo largo de todo el cabello y al lado de la cara para dar un efecto de hippie desenfadado.

peinados-naturales-con-ondas

Peinados naturales con ondas

Las ondas naturales son unas de las mejores alternativas para el pelo más liso y lacio. Si quieres dar un toque de personalidad y carácter a tu melena, no pierdas la oportunidad de aprender a hacer ondas naturales en tu cabello: solo necesitas practicar hasta perfeccionar la técnica. Asegúrate de usar un champú de calidad que no te engrase el pelo y que te lo limpie bien.  Cuando seques el pelo con el secador céntrate en las raíces para dar volumen y enrolla mechones en rulos grandes para que sean muy naturales y abiertos. Deja que se sequen al aire, ¡ y listo!  El último paso para un extra de volumen es que sacudas la melena boca abajo, para dar el toque de naturalidad que piden unas buenas ondas.  Con este tipo de ondas puedes hacerte una coleta baja o simplemente dejándotelo suelto.

ondas-surferas

Peinados con ondas pelo corto

¿Tienes el pelo corto y no sabes que peinado hacerte? Si tienes el pelo liso apuesta por hacerte ondas, ya que será mucho más fácil conseguir los looks que te proponemos, Si de por sí ya lo tienes ondulado, ¿pierde un poco de tiempo en trabajarlos con el secador y con los dedos? El peinado que más aconsejamos para el pelo corto son las ondas surferas, ya que dan el volumen perfecto para la longitud corta. Este tipo de corte y de peinado es perfecto para hacerte semirrecogidos informales con trenzas.

peinados-pelo-corto

¿Qué te han parecido nuestras propuestas de peinados con ondas? Existen infinidad de opciones, incluso si lo deseas puedes añadir un flequillo  para enmarcar tu mirada y potenciarla. Para ello, no dudes en pasarte por  5th Avenue Peluqueros para recibir los mejores consejos de sus profesionales y conseguir estos fantásticos peinados con ondas que te hemos enseñado. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio