¿Qué recetas puedes preparar con brócoli?

recetas con brócoli

La verdad es que no es uno de los vegetales más bonitos, pero el brócoli es realmente delicioso. A pesar de su aspecto, este alimento tiene muchas vitaminas y es ideal para desintoxicar nuestro organismo. Si quieres conseguir que tus hijos lo tomen más a menudo, toma nota de estas recetas con brócoli. ¡Te sorprenderán con su sabor!

Brócoli gratinado

Si a los peques les cuesta comerlo, seguro que con este delicioso brócoli gratinado les gustará mucho más. Es una de las mejores formas de prepararlo y también una de las más sencillas. Primero lava y corta en trocitos el vegetal, luego hiérvelo hasta que esté bien blandito. Corta en tiras una pechuga, pela y pica una cebolla y después saltéalo todo junto. Añade leche, nata, queso para fundir y el brócoli. Mételo en el horno hasta que esté bien gratinado. ¡A disfrutar!

recetas con brócoli
Brócoli gratinado

Macarrones con brócoli

¿Crees que las recetas con brócoli no dan para mucho? ¡Estás muy equivocado! Prueba con estos macarrones con brócoli y ya verás cómo se lo toman tus hijos sin problema. Prepara la pasta con agua hirviendo en una cazuela y, aparte, corta una cebolla y el brócoli y saltéalo todo junto. Añade los macarrones, la salsa de tomate y mezcla bien. Si quieres que estén más sabrosos, puedes echarles queso rallado por encima y, si lo deseas, puedes gratinarlos en el horno.

recetas con brócoli
Macarrones con brócoli

Brócoli en tempura

Otra de las mejores formas de tomar el brócoli es en tempura. No te preocupes si no sabes prepararlo, ¡nosotros te enseñamos! Cuece la verdura hasta que esté al dente y escúrrela bien para deshacerte de todo el agua que puedas.

A continuación, mezcla en un cuenco harina con sal, colorante y un poco de bicarbonato, añade agua fría y bátelo bien hasta que no queden grumos. Seguidamente reboza el brócoli en la masa y fríelos a fuego lento, luego escúrrelos. Pruébalos con salsa de soja, verás qué buenos.

recetas con brócoli
Brócoli en tempura

Brócoli con bechamel

No cabe duda de que el brócoli es un ingrediente amado por muchos y detestado por otros. Sin embargo, una manera de conseguir que los comensales lo encuentren más apetecible es a través de esta receta. Lo único que tienes que hacer es elaborar una cremosa bechamel aparte y añadírsela al brócoli una vez que lo hayas hervido. A continuación, mételo en el horno con un poquito de queso para gratinar. ¡Estará delicioso!

Brócoli con bechamel
Brócoli con bechamel

Brócoli con ajo y guindilla

Considerado como un superalimento de lo más saludable, el brócoli aporta muchos nutrientes y vitaminas y, a cambio contiene muy pocas calorías. Esto es lo que hace que sea uno de los alimentos más recomendables para una dieta saludable.

Otra manera de integrarlo en un plato es en compañía de unos langostinos salteados con ajo frito y un poco de guindilla para darle ese toque picante que tanto nos gusta.

Brócoli con ajo y guindilla
Brócoli con ajo y guindilla

Ponte manos a la obra en la cocina y comienza a realizar estas recetas que te proponemos con brócoli. Como habrás comprobado, es un alimento muy versátil con un buen número de beneficios para tu organismo. ¡Haz que todos se chupen los dedos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio