3 deliciosas recetas con garbanzos

Es uno de los ingredientes estrella de la gastronomía oriental, es rico en fibra y tiene muchísima proteína. ¿No sabes de qué te estamos hablando? El garbanzo es una de las mejores legumbres que puedes tomar por la enorme cantidad de propiedades que tiene. Sorprende a tu familia con estas 3 deliciosas recetas con garbanzos.

Ensalada de garbanzos

Si quieres probar una ensalada sabrosa y refrescante los días que quedan de verano, prueba con esta deliciosa ensalada de garbanzos. Necesitas los siguientes ingredientes: dos tomates, dos pimientos verdes, dos zanahorias, una cebolla, maíz, atún, un bote de garbanzos cocidos, aceite y sal. Prepararla es muy sencillo, solo tienes que cortar las verduras, mezclar todos los ingredientes y luego aliñar al gusto. ¿No te parece una de las mejores recetas con garbanzos?

recetas con garbanzos

Puchero de garbanzos y espinacas

Una de las mejores recetas de cuchara para cuando termine el verano es este puchero de garbanzos con espinacas. Para prepararlo tendrás que dejar los garbanzos en remojo todo un día y cocerlos bien en una olla. Haz el sofrito del puchero con cebolla, ajo, pimentón y tomate triturado; después incorpora las espinacas y por último añade la mezcla a la olla de garbanzos.

recetas con garbanzos

Mini hamburguesas de garbanzos

Seas o no vegano o vegetariano, seguro que te sorprendes con el sabor de estas mini hamburguesas de garbanzos. ¿Te animas a prepararlas? Pela y pica cebolla y zanahoria y sofríelos bien. Mezcla en un mortero ajo pelado, perejil y sal e incorpóralo al sofrito. Pasa los garbanzos por el pasapurés junto al sofrito. Ahora forma las hamburguesas, pásalas por harina, huevo batido y pan rallado. Por último fríelas y monta tus mini hamburguesas.

recetas con garbanzos

Pásate por el Lidl del centro comercial Luz del Tajo y encontrarás todos los ingredientes que necesitas para estas 3 deliciosas recetas con garbanzos. ¡Están buenísimas!

Imágenes | clinicadoctornavarro.com
  todocooking.com

Todo lo que necesitas en un solo espacio