3 Consejos para tener bajo control las manchas en el rostro

Las manchas en el rostro es una de nuestras mayores preocupaciones cuando queremos cuidar la piel. El exceso de sol, la edad o procesos que producen cambios hormonales como el embarazo pueden favorecer la aparición de las tan temidas manchas en la cara. Eliminarlas no es sencillo, por eso nos vamos a centrar en ofreceros 3 consejos para tener bajo control las manchas en el rostro y evitar que aparezcan. ¡Empezamos!

Pero comencemos por el principio de todo esto: ¿por qué salen las manchas en la piel? Las manchas marrones en la piel aparecen cuando la melanina se acumula en una zona determinada, causando hiperpigmentación. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque lo más frecuente es que lo hagan en aquellas más expuestas al sol, como el rostro, el escote y las manos. Como hemos dicho antes, también pueden influir factores hormonales, genéticos…

 

manchas rostro

 

Por eso resulta tan importante mantener cierta rutina de cuidado de la piel para que no aparezcan o para atenuarlas, una vez que ya han llegado. A continuación te damos 3 consejos básicos para evitar las manchas en la piel del rostro. No pierdas detalle:

 

1.Protección solar a diario

Lo hemos repetido decenas de veces: la protección solar es la mejor fórmula antienvejecimiento para nuestra piel. Y a la hora de combatir las manchas solares, es un imprescindible del que no podemos olvidarnos ni un solo día.

Protegerte del sol cada día es el mejor consejo de salud y belleza que puedes seguir. Si quieres simplificar los pasos en tu día a día, busca una protectora con color, con tratamiento o con la textura que más se adapte a tus gustos, pero no te olvides de este paso en todas las estaciones del año, si de verdad quieres lucir una piel sana y sin manchas. En las tiendas de Luz del Tajo como Atalaya, Druni y la Farmacia encontrarás muchas opciones aptas para ti.

 

2. Rutina de limpieza

El rostro es una de las partes del cuerpo en la que más esmero debes poner en limpiar, especialmente si sigues a ratajabla el primer paso de protegerte del sol, ya que este tipo de productos debemos retirarlos antes de ir a dormir.

Encontrar tu rutina de limpieza es fundamental para evitar las manchas en la cara. Exfóliate con frecuencia, limpia tu cara todos los días, mañana y noche, con productos suaves o doble limpieza, y aplícate crema hidratante a diario con la piel limpia.

Si eres perezoso o perezosa y no tienes tanto tiempo, la limpieza nocturna, es la más importante, ya que la piel se regenera cuando dormimos y es imprescindible que esté limpia durante esas horas.

 

manchas rostro

 

3. Sí a los gorros, viseras, sombreros, pamelas…

También existe una fórmula de cuidarnos del sol sin tener que usar siempre protección solar en crema sobre la piel. Se trata de utilizar una barrera física que impida que nos de el sol directamente sobre la piel del rostro usando gorros, gorras, pamelas…

Si la usamos sola, esta opción puede ser buena cuando no vamos a estar muchas horas expuestos al sol, y en estaciones de baja radiación solar. Sin embargo para ir a la playa o la piscina, mejor proteger con crema y añadir la gorra, que no se te olvide.

Todo lo que necesitas en un solo espacio